Se proyecta que el mercado de la floricultura japonesa presente un crecimiento promedio anual del 2.3% durante el período de pronóstico (2021-2026). Las interrupciones en la cadena de suministro causadas por la pandemia dieron como resultado bajos ingresos en el mercado japonés de la floricultura. La falta de ingresos disponibles adecuados con los consumidores y la baja inversión en embellecimiento por parte de las empresas afectaron negativamente al mercado durante la pandemia. La creciente estabilidad en el comercio mayorista se puede atribuir a los bajos precios y la disponibilidad de productos de alta calidad directamente para los consumidores.
Los mayoristas japoneses tienen un sistema de importación bien establecido con varios países. Los consumidores en Japón prefieren nuevas variedades de flores de diferentes países, y la demanda en el país se cubre principalmente con las importaciones de países asiáticos. Las flores cortadas representan la porción más significativa de las importaciones en el sector de la floricultura japonesa. La importación de flores cortadas ha ido en constante aumento a lo largo de los años, especialmente de flores, como crisantemos y claveles, debido a la disponibilidad de variedades, lo que ha mejorado la vida en florero.
Fuente: Mordor Intelligence