Partners

Import Promotion Desk – IPD

Es una iniciativa de promoción alemana que abre nuevas fuentes de suministro para importadores europeos en países en desarrollo y emergentes seleccionados. El IPD se contacta con exportadores cuidadosamente seleccionados en los países socios y brinda apoyo durante todo el proceso de abastecimiento.

El objetivo es integrar a los países socios en el comercio mundial, contribuyendo así al desarrollo económico sostenible en estos países.

IPD está actualmente activo en 13 países: Egipto, Etiopía, Ecuador, Costa de Marfil, Ghana, Indonesia, Kirguistán, Colombia, Nepal, Perú, Sri Lanka, Túnez y Ucrania, y el programa ha sido establecido e implementado por Sequa gGmbH, la organización de desarrollo de la industria alemana que opera a nivel mundial. Colabora estrechamente con la Federación Alemana de Comercio Mayorista, Comercio Exterior y Servicios (BGA).

En Ecuador IPD trabaja en cinco sectores: Flores, Frutas y Vegetales frescos, Ingredientes naturales, Productos maderables y Turismo sostenible.

 

RECURSOS PARA EL EXPORTADOR:

 

GUÍAS SOPORTES PARA LA EXPORTACIÓN:

  1. Guía IPD para el diseño de material promocional para PYMES (Inglés).
  2. Guía de participación en ferias internacionales (Inglés).
  3. Guía IPD para exportación de productos orgánicos de la agricultura (Español).
  4. Guía IPD para implementación de la certificación HACCP (Español).
  5. Guía IPD para la Trazabilidad en la exportación (Español).

 

INFORMACIÓN DE MERCADOS:

  1. Información práctica para la exportación de frutas tropicales a la UE (Español | Inglés).

 

» IPD – IMPORT PROMOTION DESK

IDIOMA