La sandía sigue siendo una fruta familiar y popular para muchos consumidores estadounidenses. La disponibilidad minorista per cápita de sandía fresca ha aumentado de 12.4 libras en 2011 a 13.9 libras en 2019, según estimaciones del USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, por sus siglas en inglés).
El 46% de los consumidores encuestados por The Packer dijeron que compraron sandías el año pasado. Eso se compara con el 50% de los consumidores encuestados en 2022 y el 48% en 2021.
Por nivel de ingresos, los datos de Fresh Trends 2023 mostraron que el 52% de los que ganan entre $50,000 y $100,000 por año dijeron que compraron sandía el año anterior. Eso se compara con el 41% de los que ganan menos de $25,000 al año, el 46 % de los que ganan entre $25,000 y $50,000 al año y el 45 % de los que ganan más de $100,000 al año.
Fuente: The Packer
Reportado por: Dirección de Promoción de Exportaciones, inteligencia de negocios