De acuerdo a lo detectado por MINTEL, se pueden visualizar para el 2022 siete temas fundamentales que influyen en la elección y el cambio del consumidor: bienestar, experiencias, derechos, tecnología, identidad, valor y entorno.
Los consumidores tienen mayores dudas cuando una empresa indica que está haciendo lo correcto, por lo que el desafío actual radica en que estas demuestren a los consumidores que la ética es una parte fundamental de la forma en que hacen negocios.
Con la creciente preocupación por diversas cuestiones, desde la seguridad alimentaria y el abastecimiento ético hasta la seguridad de los datos y el sesgo de los algoritmos, los consumidores quieren saber más que nunca sobre los productos que compran y las marcas de las que compran. Además de destacar los logros y las fortalezas, las empresas deben ser transparentes sobre sus debilidades, dónde y por qué caen y cómo planean abordar estos problemas en el futuro.
Un ejemplo de lo anterior es la acción que realizó la marca de gafas Ace & Tate al publicar una lista de sus malas decisiones pasadas; o la implementación de tecnología blockchain que está utilizando Cult Beauty para aumentar la transparencia y verificar las afirmaciones.
Fuente: MINTEL