Los postbióticos se unen a los prebióticos y probióticos como ingredientes beneficiosos que pueden ayudar a la salud a través del intestino.
Los postbióticos a veces se denominan lisados bacterianos, metabióticos, probióticos inactivados, parabióticos, bacterias muertas por calor o bacterias inactivadas por calor.
Principalmente en productos para el cuidado personal hay lanzamientos en el cual se detecta como ingredientes los “posbióticos”. Se promueven como una forma de proteger la barrera natural de la piel y mejorar la hidratación.
Un producto de este tipo es el jabón de baño Sanex Dermo Kids, hecho en Italia, disponible en un envase de 500ml, es importado por Sudáfrica y se vende en este mercado a un precio local de ZAR 67.95 (USD 5.06). Se dice que su fórmula avanzada proporciona un doble beneficio: fuerte barrera protectora contra agresores externos; y menos propenso a la sequedad e irritaciones incluso después del baño. Fórmula con un exclusivo complejo PREBIÓTICO y POSTBIÓTICO que fortalece el microbioma de la piel, nuestra primera capa natural de protección:
PREBIÓTICO que nutre las bacterias buenas y elimina las malas
POSTBIÓTICO para ayudar a mejorar la barrera natural y la hidratación de la piel
Fuente: MINTEL