Innovaciones de café en el mundo

En Europa, Oriente Medio y África, las marcas de café están poniendo especial atención en las exigencias éticas, puesto que la situación de crisis que causó la pandemia a nivel mundial, sensibilizó a los consumidores. Además, a medida que los consumidores muestran un apetito por cafés más indulgentes (alimentos indulgentes: asociados a la satisfacción emocional y deleite sensorial), ha habido un aumento en los lanzamientos con afirmaciones de textura suave y un lenguaje decadente en el paquete.

Por otra parte, en Asia los cafés RTD (ready to drink / listos para beber) han experimentado un aumento en la innovación de sabores, ya que las marcas reaccionaron al apetito de los consumidores por las indulgencias al estilo de las cafeterías. Así mismo, se observa un incremento en el lanzamiento de café cremoso en los países de Asia-Pacífico que coincidió con la tendencia dalgona para los cafés batidos, que ganó publicidad mundial.

En América, por su parte, el café en grano es el foco de la innovación premium en los EE. UU., ya que más consumidores comercian para garantizar una experiencia de consumo de mayor calidad. Y dado que la salud es una prioridad mayor para muchos consumidores, ha habido un aumento en los cafés RTD diseñados para satisfacer las necesidades diarias de bienestar, por ejemplo, sin azúcar agregada, con beneficios adicionales.

Fuente: Mintel

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