Simplifican la información que deben contener las piezas publicitarias en Argentina

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa que la Secretaría de Comercio simplificó la información que deben contener las piezas publicitarias para así proporcionar a los consumidores la información necesaria y optimizar recursos de los anunciantes y medios. Se decidió modificar la información para realizar publicidades y proporcionar información relevante de manera eficaz a los consumidores y optimizar recursos a los anunciantes y los medios. Con este cambio, se incorpora la posibilidad de que parte de la información ahora se pueda publicar en una web: por ejemplo, el alcance geográfico de la promoción y las condiciones de la participación.

Todas las publicidades de bienes o servicios deberán cumplir con los requisitos de no contener inexactitudes u ocultamientos. Además, las leyendas o advertencias establecidas como obligatorias por leyes nacionales o provinciales y sus reglamentaciones deberán ser incluidas en la publicidad. La información requerida para las publicidades, relativa a las características esenciales de los bienes y servicios que se publicitan y las condiciones de su comercialización, podrán ser proporcionadas a los consumidores través de una página web o línea telefónica gratuita.
La información referida al sitio de Internet será brindada a través de la siguiente frase: ‘Para más información consulte en…‘; la mención a la línea telefónica será: ‘Para más información comuníquese gratuitamente al teléfono…‘.

Reportado por: OCE Buenos Aires

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