Quinua ecuatoriana cautiva el paladar de mexicanos

Views:
81

PRO ECUADOR presentó en México los orígenes de la quinua ecuatoriana y su versatilidad para la elaboración de múltiples recetas. La degustación gastronómica estuvo a cargo del chef Matías Loyato, propietario del restaurante azteca “Te Quiero Quínoa”, en donde participaron las empresas exportadoras ecuatorianas Montrade y Sierra Organics.

Roberto Intriago, director ejecutivo de la entidad gubernamental, señaló que este tipo de iniciativas que se realizan en el exterior, permiten promover nuevos productos ecuatorianos de alta calidad con valor agregado, y que son considerados saludables, como es el caso del quinotto, que es una variación de la tradicional receta de risotto, pero a base de quinua.

De su parte, Xavier Gutiérrez, Gerente General de la compañía Sierra Organics destacó el valor nutritivo y proteico de la quinua. “El gran potencial que tiene la quinua a nivel mundial nos motivó a incursionar en esta línea de producto, sumado al apoyo que se le da a Ecuador como productor de este grano ancestral”, mencionó Gutiérrez.

Durante la actividad, se promocionó también la quinua orgánica en grano de Sierra Organics y la sopa de quinua de la empresa ecuatoriana Montrade, una receta andina de fácil preparación que cuenta con certificaciones internacionales que garantizan la inocuidad alimentaria y las buenas prácticas de manufactura.

Así también, la harina y snacks de quinua son algunos de los productos elaborados a base de este cereal que Ecuador exporta a México.

Share This Article :

Related Posts

IDIOMA