2da rueda de negocios abre oportunidades para artesanos

Views:
71

Por segunda ocasión PRO ECUADOR en conjunto con el Centro Interamericano de Artesanías y Artes Populares -CIDAP desarrolló del 1 al 2 de noviembre en la ciudad de Cuenca la rueda de negocios “Artesanías de Excelencia”. El encuentro generó más de USD 118.000 en estimaciones de ventas para los productores ecuatorianos, logrando así superarse la meta planteada de USD 70.000.

Al respecto, Roberto Intriago, Director Ejecutivo de la entidad gubernamental, destacó que de esta cifra de estimación se lograron compras inmediatas por USD 10.700. “Sin duda el talento de nuestros artesanos es visible en el mundo. El apoyo de las oficinas comerciales de PRO ECUADOR en el exterior fue vital ya que recibimos la visita de 5 compradores provenientes de Los Ángeles, Nueva York, Chicago, Londres y Estocolmo”.

En esta segunda edición cerca de 100 artesanos de las provincias de Azuay, Cañar, Carchi, Chimborazo, Cotopaxi, Esmeraldas, Guayas, Imbabura, Loja, Manabí, Morona Santiago, Pastaza, Pichincha y Santa Elena promocionaron productos como chales, collares de plata, bufandas, carteras de cuero, adornos, vajillas de cerámica, entre otros.

De su parte Diana Benavides, representante de la empresa Ushuta Ecuador, dedicada a la elaboración de alpargatas artesanales, confirmó el envío de muestras a una importante cadena de calzados internacional por lo que se mostró muy satisfecha con los resultados obtenidos en esta ronda de negocios. Además señaló que estos eventos permiten demostrar que Ecuador cuenta con artesanos calificados.

Esta cita comercial se llevó a cabo en el marco de la 16va edición del “Festival de Artesanías de América”, con el objetivo de impulsar la continuidad de las técnicas tradicionales y autóctonas de cada zona del país y las prácticas de comercio justo.

Cabe destacar que en su primera edición, se desarrollaron 90 citas, de las cuales se generaron proyecciones de ventas a corto, mediano y largo plazo por USD 65.735.

De acuerdo a cifras del Banco Central del Ecuador, en el periodo de enero a agosto del 2018 se exportó USD 8 millones de artesanías ecuatorianas, esto representa un crecimiento del 23.3% con respecto al mismo periodo del 2017.

Share This Article :

Related Posts

IDIOMA