Diseñadora ecuatoriana crea vestuario para banda coreana

Views:
164

La reconocida diseñadora de modas ecuatoriana, Anabel López, creó el vestuario para el evento de lanzamiento de la nueva banda musical femenina de pop en Corea del Sur “YPDA”, integrada por cuatro jóvenes. Las prendas utilizadas fueron parte de la colección que López exhibió este año en el Fashion Show Case, promoción que impulsó la oficina comercial de PRO ECUADOR en Seúl. Esta actividad con gran cobertura mediática, le ha abierto las puertas en el país asiático.

Luego de varias pruebas de vestuario, las artistas lucieron 4 estilos que representaban el espíritu de la banda. Los colores de las prendas son otoñales, se usaron tonos vinos, rosas y tonos tierra, incluyendo encajes, chiffones y sedas. “Los cortes son bastantes contemporáneos, característica infaltable en todas las colecciones de Anabel López”, informó Jorge Luis Gallegos, jefe encargado de la oficina comercial de PRO ECUADOR en Seúl.

A Jung Chang Hyum, productor de YPDA, le atrajeron los diseños de Anabel porque considera que no es algo que se ve fácilmente en las tiendas. “Yo tenía la idea de 4 outfits que sean diferentes entre sí pero que a la vez formen parte de un conjunto y es justo lo que conseguí. Me gustan mucho los colores de las telas y la calidad en el corte y en la confección”, destacó Chang.

Gallegos dio a conocer que la diseñadora aún continúa trabajando con la banda, quien vestirá y acompañará a las chicas durante su gira y debut. Además se siguen explorando maneras de colaborar en distintos proyectos.

El kpop o pop coreano es el género más escuchado en Corea del Sur y está ganando fuerza rápidamente a nivel mundial (como Gangnam Style). El nombre de la banda es YPDA, que al traducirlo al español significa “bonita”.

Anabel López tiene una gran experiencia en el ámbito del diseño de modas y durante 5 años residió en Corea del Sur con el objetivo de inspirarse en la cultura asiática y así poder desarrollar diseños vanguardistas.

 

Fuente: Oficina Comercial de PRO ECUADOR en Seúl

Share This Article :

Related Posts

IDIOMA