El Gobierno Federal Suizo ha llegado a un acuerdo con los fabricantes de yogurt y cereales para la reducción del contenido de azúcar en sus productos. Ahora se intenta entablar diálogos con la industria de las bebidas.
Para la primavera de 2019, se ha planificado una reunión entre la Oficina Federal de Seguridad Alimentaria y Veterinaria y los representantes de la Asociación de Productores de Bebidas sin Alcohol y Agua Mineral. Se examinará en conjunto como se podrá reducir gradualmente los niveles de azúcar en las bebidas y de manera voluntaria. El Consejo Federal aún no se compromete con objetivos cuantitativos antes de iniciar las conversaciones.
El propósito es contrarrestar la creciente tendencia de la población hacia el sobrepeso. Se plantearía como objetivo reducir el contenido de azúcar en las bebidas por debajo del 5%.
A fin de ser competitivos con bebidas introducidas a este mercado, es relevante conocer los altos estándares que el Gobierno Suizo establece para la industria nacional.
Fuente: Foodaktuell
Reportado por: ACE Berna