Oportunidades para productos ecuatorianos en cadena de supermercados LIDL US

La cadena de supermercados LIDL US hace oficial la adquisición de 27 tiendas «Best Market» en los estados de New York y New Jersey. Lidl tomará control de los establecimientos y hará una gran inversión para remodelar y hacer de estos establecimientos más grandes.

Esta noticia es de gran impacto tanto al consumidor como al distribuidor, ya que los competidores directos tendrán que reducir los precios de sus productos. Según un estudio de la Universidad de Carolina, los minoristas alrededor de establecimientos Lidl, tuvieron que reducir en hasta un 55% en productos individuales.

Habría que resaltar que harán fuerte competencia a supermercados como Key Food, Trade Fair, Aldi, que abarcan una gran parte del mercado latino con productos étnicos; posiblemente puede haber oportunidades para que los productos ecuatorianos tengan un nicho interesante.

Esta corporación minorista apenas contaba con alrededor de tres establecimientos entre todo NJ, y ningún establecemiento en NY. Este proceso de adquisición y renovación apunta que empezará a partir de 2019.

Fuente: Abasto.com

Reportado por: OCE Nueva York

Share This Article :

Related Posts

IDIOMA