Nuevas tendencias en los snacks salados

Los snacks de sal son un sabor de preferencia de los consumidores. Sin embargo, hay un incremento de la tendencia para poder reducir el sodio de los productos, y por este motivo la sal Himalaya está siendo una importante alternativa para reemplazar la sal común.

MonteRojo Gourmet papas con sabor natural & sal rosada del Himalaya es un producto colombiano. Se considera que es un producto con un sabor fantástico, rico en magnesio, calcio, potasio y hierro. Es libre de grasas trans, colesterol y gluten. Su presentación es de 115g, tiene un costo de USD 1.65.

El cloruro de potasio (KCI), así mismo es un reemplazo de sodio de uso común en alimentos y bebidas, pero no se usa tanto en snacks salados. Entre abril 2020 y marzo 2021, el 51% de lanzamientos de snacks de sal que utilizan cloruro de potasio son principalmente de PepsiCo.

En mayo 2020, PhytoCo, una starup de Corea del Sur, hizo un lanzamiento de sal elaborada a partir de una planta acumuladora de sal Salicornia, conocida también como espárragos de mar. Es un producto naturalmente bajo en sodio, permite reducir en un 20% el contenido de sodio en productos alimenticios, y es 100% libre de microplásticos.

Los países están aplicando diferentes estrategias nacionales para la reducción de sal. Una de estas estrategias es educar al consumidor; reformular alimentos; etiquetado de los productos en la parte delantera; e incluso establecer impuestos para la sal.

La ciencia y la tecnología continúan desarrollándose, por lo cual, la sal de origen vegetal podría ser una solución a largo plazo para los snacks de sal.

Fuente: MINTEL

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