Los snacks de sal son un sabor de preferencia de los consumidores. Sin embargo, hay un incremento de la tendencia para poder reducir el sodio de los productos, y por este motivo la sal Himalaya está siendo una importante alternativa para reemplazar la sal común.
MonteRojo Gourmet papas con sabor natural & sal rosada del Himalaya es un producto colombiano. Se considera que es un producto con un sabor fantástico, rico en magnesio, calcio, potasio y hierro. Es libre de grasas trans, colesterol y gluten. Su presentación es de 115g, tiene un costo de USD 1.65.
El cloruro de potasio (KCI), así mismo es un reemplazo de sodio de uso común en alimentos y bebidas, pero no se usa tanto en snacks salados. Entre abril 2020 y marzo 2021, el 51% de lanzamientos de snacks de sal que utilizan cloruro de potasio son principalmente de PepsiCo.
En mayo 2020, PhytoCo, una starup de Corea del Sur, hizo un lanzamiento de sal elaborada a partir de una planta acumuladora de sal Salicornia, conocida también como espárragos de mar. Es un producto naturalmente bajo en sodio, permite reducir en un 20% el contenido de sodio en productos alimenticios, y es 100% libre de microplásticos.
Los países están aplicando diferentes estrategias nacionales para la reducción de sal. Una de estas estrategias es educar al consumidor; reformular alimentos; etiquetado de los productos en la parte delantera; e incluso establecer impuestos para la sal.
La ciencia y la tecnología continúan desarrollándose, por lo cual, la sal de origen vegetal podría ser una solución a largo plazo para los snacks de sal.
Fuente: MINTEL