Desde la pandemia COVID-19, Asia ha incrementado su interés por los productos premium. En China, el 67% de los adultos informa que buscan alimentos y bebidas de alta calidad. En India, el 45% de los consumidores están dispuestos a pagar más por alimentos premium.
En Tailandia se enlistaron las tres razones por las que consumen productos premium, y la primera es porque es una recompensa para uno mismo; un regalo para otra persona, y para probar una experiencia única.
Este interés por los productos premium se espera continúe en este año 2021 y 2022, porque los consumidores de la China e India consideran destinar más dinero para compras de productos de alta calidad.
Taiwán lidera el mercado de nuevos lanzamientos de fideos instantáneos de temporada y de ediciones limitadas. Malasia tiene la mayor participación del mercado premium. En Asia existe un aumento de lanzamientos con precios superiores a USD 5, el crecimiento pasó de 14% en el año 2017 a 31% en el 2021.
Ramen Talk, una empresa en China, realizó un lanzamiento de fideos instantáneos de edición limitada. Están diseñados para la atraer la sensibilidad visual de los consumidores convirtiendo los alimentos en obras de arte.
En China, el 67% de los consumidores considera que hay prioridad en comer de manera saludable después de COVID-19. Están interesados por productos enriquecidos con nutrientes y beneficios adicionales.
La empresa Acecook de Japón, reformuló los fideos wakame con una receta que promete tener tanta fibra dietética como una lechuga entera. Es rica en calcio y se cocina en tres minutos. Además da un sentimiento nostálgico con su anuncio televisivo original de 1984.
Fuente: MINTEL