Las proteínas son necesarias y estas deben alinearse al estilo de vida y la dieta de los consumidores. La oportunidad de crecimiento principalmente se puede centrar en las barras de proteínas para los niños.
En los empaques de las barras de proteínas, la afirmación acerca del alto contenido proteico es uno de los pilares principales para la innovación. En Tailandia, el 91% de los consumidores indican que las proteínas son esenciales para una dieta equilibrada.
En cuanto a la cantidad de proteína deseada, en EEUU el 33% dice que normalmente busca de 10 a 14g de proteína por barra, el 23% de 5 a 9g, el 17% de 15 a 19g, y el 10% más de 20g y el 6% menos de 5g.
Las barras proteicas han experimentado un aumento en el número de lanzamientos de proteínas vegetales en los últimos años. Los ingredientes generalmente usados son: proteína de soja aislada, aislado de proteína de suero y concentrado de proteína de suero. También está la proteína de guisantes y arroz. Uno de estos tipos de barras son: Barritas energéticas de moringa para aperitivos . Snackible, es una barra energética que además de moringa , que es una proteína vegetal completa, estas barras contienen espirulina, alfalfa, almendras, cardamomo y jengibre (India).
Es esencial que los niños consuman cantidades adecuadas de proteína, por ello, para aumentar el interés de los padres para comprar barras energéticas para sus hijos es necesario que las marcas pongan de relieve los datos nutricionales fáciles de entender, la naturalidad y la diversión. Los formatos refrigerados/congelados son otra oportunidad en el mercado.
La marca Healthy Height está formulada con aislado de proteína de leche y asilado de proteína de suero, vitaminas, minerales y el aminoácido l-arginina.
Fuente: MINTEL