Marcada tendencia de consumo de camaron entero en Corea del Sur

El consumidor coreano responde a incentivos que promueven la sana alimentación y el consumo de productos que contengan elementos que les permitan fortalecer su reacción ante el estrés laboral; productos como el ginseng y las semillas son populares por eso. Si sumamos el hecho de que el producto consumido es delicioso, se incrementa más la tendencia por adquirirlo. 

El camarón es un producto básico y de alto consumo en la mesa coreana. Nutricionistas que sustentan sus recomendaciones en investigación, invitan al público a consumir camarón con cabeza y cola; países como Argentina, Indonesia y Perú están exportando camarón entero cocinado a Corea, no tienen problemas en ingresar, considerando que Corea ha intensificado sus controles a la importación de camarón entero. Por otra parte, la nutricionista recomienda cocinar o asar la cabeza, colas y piel del camarón, para pulverizar y comer mezclado con ensaladas y guarniciones, para consumir los nutrientes que posee.

Esta información abre potenciales innovaciones para empresas ecuatorianas que estén interesadas en ingresar al mercado coreano con productos que tengan valor agregado: 1) camarones enteros con cabeza y cola, precocinados listos para el consumo; 2) pulverizado de cabezas y piel de camarón para aderezo a ensaladas o guarniciones; 3) Snacks de piel o cabeza de camarón preparados para su consumo.

El Ecuador debe diversificar su oferta exportable y agregar valor a la exportación de commodities, la generación de nuevos mercados, mostrando que Ecuador puede diversificar y mantener la calidad superior que lo caracteriza.

Fuente: MSN

Reportado por: OCE Seúl

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