Chocolatiers asiáticos adaptan el chocolate a sabores tradicionales

El consumo del chocolate artesanal en Asia comienza a tomar inspiración de sabores asiáticos tales como: salsa de soya y sopas de fideo. En Vietnam, los artesanos están creando barras de chocolate de clase mundial y añadiendo un toque de especias para una confección. En Filipinas mezclan la salsa de soja con sus dulces, mientras que en Indonesia los chocolateros producen cacao con un “retrogusto de tabaco”.
Es importante destacar que estas tendencias respondes al actual sistema de marketing que es buscar contentar emocionalmente al consumidor; el chocolate no es la excepción.
Tradicionalmente por años con sabor a leche y fresas por su popularidad en Europa; después la innovación sudamericana para el desarrollo de chocolates con sabores y aromas de frutas de sudamericana; ahora el público de Asia aspira a sentir sus aromas y sabores tradicionales en los chocolates.

Las empresas ecuatorianas consolidadas en la fabricación de chocolates podrían explorar opciones para franquiciar sus marcas y entrar a este nuevo nicho de mercado. 

Fuente: The Economic Times

Reportado por: OCE Seúl

Share This Article :

Related Posts

Guía Comercial de Italia

junio 21, 2019
IDIOMA