Las ventas de barras de chocolate en Francia disminuyeron

El efecto del periodo canicular del 2017 tuvo una repercusión en las ventas de esta categoría de producto, teniendo como resultado una disminución en 0.7%; es decir de 1,200 millones de euros. Entre los segmentos menos afectados se encuentran los chocolates básicos, naturales o con ingredientes, así como los chocolates “degustación”.

En relación al mercado de tabletas de chocolate, las marcas blancas representan el 23.5%, las orgánicas 60.3 millones de euros y en cuanto a las marcas que lideran las ventas de esta presentación se pueden mencionar a: Ferrero, Lindt y Mondelez; por otra parte, las marcas preferida de orgánicos son: Ethiquable y Alter Eco.

En lo que a tendencias se refiere se denota una preferencia por tabletas de chocolates menos azucaradas, elaboradas con cacao sin tostar para conservar sus propiedades nutricionales y/o los fabricados con cacao de abastecimiento responsable y sostenible.

Fuente: Revista de comercio y consumo LSA Nº2520, 6 septiembre 2018

Reportado por: OCE París

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