El efecto del periodo canicular del 2017 tuvo una repercusión en las ventas de esta categoría de producto, teniendo como resultado una disminución en 0.7%; es decir de 1,200 millones de euros. Entre los segmentos menos afectados se encuentran los chocolates básicos, naturales o con ingredientes, así como los chocolates “degustación”.
En relación al mercado de tabletas de chocolate, las marcas blancas representan el 23.5%, las orgánicas 60.3 millones de euros y en cuanto a las marcas que lideran las ventas de esta presentación se pueden mencionar a: Ferrero, Lindt y Mondelez; por otra parte, las marcas preferida de orgánicos son: Ethiquable y Alter Eco.
En lo que a tendencias se refiere se denota una preferencia por tabletas de chocolates menos azucaradas, elaboradas con cacao sin tostar para conservar sus propiedades nutricionales y/o los fabricados con cacao de abastecimiento responsable y sostenible.
Fuente: Revista de comercio y consumo LSA Nº2520, 6 septiembre 2018
Reportado por: OCE París