México es el principal proveedor de mangos durante los meses de primavera y verano, proveyendo más del 90% del total. Los proveedores de mangos en Estados Unidos son México, Guatemala, Perú, Brasil y Ecuador, entregando un promedio de 135 millones de cajas.
El consumo per cápita de mangos en Estados Unidos es de 3.76 libras. El incremento del consumo de mango se debe a que los consumidores están aprendiendo acerca de esta fruta, y de sus beneficios. Por ejemplo, la variedad kent tiene menos contenido de fibra y un buen sabor. Pero, hay consumidores que pagan más por calidad premium y eligen la variedad haden.
Las variedades más populares de mango por volumen de importación en Estados Unidos son: tommy atkins, kent, ataulfo, y keitt.
Se cree que los consumidores más jóvenes y sus hijos son los que impulsarán el futuro consumo del mango. Ellos son más experimentales y buscan nuevas cosas. Ellos quieren el conocimiento, y este está disponible digitalmente en grandes plataformas para gente joven.
Los inmigrantes de Estados Unidos generalmente prefieren mangos que son populares en sus tierras natales.
Fuente: The Packer
Reportado por: Unidad de Inteligencia de Negocios, DPE