Aumento en el consumo de bebidas nutritivas en Francia

Un nuevo nicho crece con las bebidas nutritivas que son realizadas principalmente a base de frutas y verduras como: higo, tomate, frutilla, pepino, limón, frambuesa, etc. Su objetivo principal son los jóvenes citadinos que mediante una comida sana, bebible y completamente vegetariana buscan optimizar su tiempo y realizar deportes o leer.

Este nuevo producto ya se encuentra en la mayoría de supermercados franceses como Monoprix, Auchan y Leclerc y es comercializado en 2 y 3 euros aproximadamente, las marcas que se pueden identificar en los puntos de venta son Feed bio de Thierry Max y WOW.

De acuerdo a la fuente Euromonitor, el segmento de «sustitución de comida» que comenzó en el 2012, puede ascender a 9 mil millones de euros en ventas hasta el 2020; por otra parte la BBC Research estima que las bebidas funcionales tuvieron un crecimiento global del 8% anual a nivel mundial, en donde Francia representa el segundo mercado de mayor importancia en el continente europeo.

Bajo este respecto, los exportadores ecuatorianos que tengan interés en el mercado de bebidas nutritivas pueden considerar a Francia como un mercado objetivo debido a las tendencias de consumo mencionadas.

Fuente: Revista LSA hors-série julio 2018

Reportado por: OCE París

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