Oportunidad comercial por incremento en el consumo de suplementos alimenticios en Francia

El mercado de los suplementos alimenticios crece cada vez más en este país, es así que en el año 2017 representó 1,800 millones de euros en ventas y un crecimiento del 5.8%. De acuerdo a un estudio realizado en el mes de enero por Synadiet, se estima que el 68% de los franceses están más incitados a probar este tipo de productos ya que desean mejorar salud y al menos 1 de cada 2 franceses ya lo han consumido. 

Las categorías de producto con mayor acogida son los relacionados con la salud y los anti-estresantes, seguido por aquellos que proporcionan vitalidad y finalmente los que ayudan a la digestión; algunos de los que se pueden mencionar son: el polvo de espirulina para utilizarlo en platos, postres o batidos de frutas, la bebida desintoxicante quemadora de grasa a base de 15 plantas, los sachets elaborados a base de superalimentos 100% naturales (espirulina, moringa, guaraná) que sirven para esculpir la figura; entre otros.

Los exportadores ecuatorianos tienen la oportunidad de desarrollar productos del sector de suplementos alimenticios para el mercado Francés.

Fuente: Revista LSA N°2514 juio 2018

Reportado por: OCE París

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