El mercado de los suplementos alimenticios crece cada vez más en este país, es así que en el año 2017 representó 1,800 millones de euros en ventas y un crecimiento del 5.8%. De acuerdo a un estudio realizado en el mes de enero por Synadiet, se estima que el 68% de los franceses están más incitados a probar este tipo de productos ya que desean mejorar salud y al menos 1 de cada 2 franceses ya lo han consumido.
Las categorías de producto con mayor acogida son los relacionados con la salud y los anti-estresantes, seguido por aquellos que proporcionan vitalidad y finalmente los que ayudan a la digestión; algunos de los que se pueden mencionar son: el polvo de espirulina para utilizarlo en platos, postres o batidos de frutas, la bebida desintoxicante quemadora de grasa a base de 15 plantas, los sachets elaborados a base de superalimentos 100% naturales (espirulina, moringa, guaraná) que sirven para esculpir la figura; entre otros.
Los exportadores ecuatorianos tienen la oportunidad de desarrollar productos del sector de suplementos alimenticios para el mercado Francés.
Fuente: Revista LSA N°2514 juio 2018
Reportado por: OCE París