Con respecto al año 2017 (ene-oct), la fabricación de motocicletas en Brasil (sólo en el Polo Industrial de Manaos) creció 26.1% en 2018. Se espera que, a nivel nacional, la producción supere el millón de unidades fabricadas en este año.
Un nivel de producción interesante, aunque aún lejano del máximo histórico de 2 millones de unidades. Este crecimiento, se explica por el aumento en el consumo interno de motocicletas. Una mayor oferta de créditos y una mayor confianza del consumidor han ayudado al crecimiento del mercado local y se espera una tendencia similar el próximo año.
El crecimiento de esta industria en Brasil, puede beneficiar a las exportaciones de Ecuador considerando que uno de los principales productos de exportación de Ecuador a Brasil es el plomo, que se utiliza en varios tipos de industria, destacando la industria de baterías (acumuladores) para autos o motocicletas.
Fuente: Valor Económico
Reportado por: OCE Sao Paulo