Europa: Los consumidores buscan comidas que ofrezcan sabores diferentes, por ello, las marcas han incrementado la oferta de mezclas de verduras convenientes y preparadas previamente para su uso en comidas étnicas. Esta nueva tendencia viene derivada de las restricciones de los viajes al extranjero, y los productos vegetales con sabores de inspiración étnica inspiran a los consumidores a la creación de platos exóticos en casa.
Asia Pacífico: Los consumidores tailandeses buscan frutas congeladas y no perecederas, por la conveniencia, la salubridad y el sabor. Tienen disposición a comprar alimentos premium, y hay lanzamientos de productos en lo que el empaque indica las iniciales BFY (best for you), categorizando al producto como natural o funcional.
El 34% de los tailandeses confían en marcas de frutas y verduras que incluyan métodos agrícolas éticos, el origen del producto y otros atributos de transparencia.
América: El 34% de los consumidores de verduras de Estados Unidos perciben las verduras enlatadas como procesadas, como menos natural y saludable que sus homólogos frescos. Indicar los beneficios de las verduras no perecederas con mensajes en el envase puede generar interés a largo plazo en esta categoría.
El 70% de los consumidores brasileños pagan más por un producto que dure más, además con el objetivo de evitar visitas frecuentes a las tiendas comestibles.
Fuente: MINTEL