Proyecto en Perú busca dar valor agregado a 30 mil t de banano orgánico

En el marco del proyecto Innovación Agroindustrial de Banano Orgánico en Perú, han realizado un “Estudio de Mercado Internacional de Nuevos Productos Derivados de Banano Orgánico y Banano Orgánico Fresco”, con el fin de identificar nuevos mercados para el banano orgánico fresco y para la nueva línea de negocio de productos derivados de esta fruta, con alta demanda y mercados sostenibles para su comercialización.

Este estudio fue realizado con el apoyo del Programa SeCompetitivo de la Cooperación Suiza-SECO con la facilitación de HELVETAS, ante la problemática existente en la cadena de esta fruta, por la alta competencia internacional, reducción de exportaciones y el elevado volumen de descarte del banano a nivel nacional, como el caso de Piura, principal región productora y exportadora de banano orgánico en Perú, se descartan en promedio 30.000 toneladas por no cumplir con los estándares de los mercados internacionales.

Como resultado, de la investigación realizada, para banano orgánico fresco se identificaron mercados en Suiza, Finlandia y Alemania; siendo Suiza el mercado más atractivo pues presenta mayores oportunidades para la comercialización.

Fuente: Freshplaza

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