TLC entre Honduras y Corea entra en vigor en los próximos meses

El TLC entre Honduras y Corea del Sur fue negociado en bloque por los países de la región, excepto Guatemala, que decidió no participar en él debido a un problema arancelario, con Corea del Sur. Fue firmado por los ejecutivos en febrero de 2018. “El café, por ejemplo, ya está en Corea y ha tenido una buena acogida. Estas exportaciones han sido un éxito. El TLC está listo para ser sancionado, y no dudo que pronto será sancionado, ya que fue impulsado por el presidente “. La presidenta debería aprobar el TLC esta semana o la próxima, agregó, luego de lo cual entrarán en vigencia las ventajas arancelarias para las exportaciones de ambos países, pero especialmente para el sector agrícola hondureño. 

Además del café, Honduras quiere exportar a Corea del Sur frutas, como el melón, que aún debe recibir autorización sanitaria de las autoridades surcoreanas; un proceso que se ha retrasado durante más de un año.

Se recomienda al empresario exportador ecuatoriano que revise su estrategia de precios y costos para entrar al mercado de Corea del Sur, cada vez son más los países que firman TLC con Corea logrando ser más competitivos en el precio de sus productos.

Fuente: Fresh Plaza

Reportado por: OCE Seúl

Share This Article :

Related Posts

Guía Comercial de Italia

junio 21, 2019
IDIOMA