Japón prevé estabilidad del yen para los primeros meses del 2019

La fluctuación de la moneda japonesa (Yen) aumento sobre los niveles pensados durante el 2018 llegando a 113.5 yenes por dólar americano a finales del año, sin embargo, cuando se reanudaron las operaciones después de las vacaciones de Año Nuevo, la tasa del dólar-yen produjo un desplome impulsado por algoritmos y relacionado con la liquidez que hizo que el yen se desplome repentinamente a 107.5. 

Según datos de Financial Times de la cadena Nikkei y de analistas de JPMorgan. En los primeros días del 2019, inversionistas japoneses han realizado 4.4 billones de yenes de compras netas de bonos extranjeros, siendo esta la mayor compra histórica en los primeros días de un año, algo que ha estabilizado la moneda actualmente a 111 yenes y los expertos comentan que se mantendrá estable.
Para el caso de Ecuador, esta taza de moneda Yen / Dólar es óptima, ya que no encarece de sobremanera los productos importados, sin embargo, si el yen continúa debilitándose ante el dólar, existe la posibilidad de que los importadores japoneses intenten reducir el volumen de compra y en el peor de los casos migrar a mercados no dolarizados para evitar el golpe económico que representaría un yen sumamente debilitado.

Desde finales del 2015 no se han observado valores que hayan superado los 120 yenes por dólar haciendo de estos últimos 4 años los más estables para la moneda japonesa desde comienzos del siglo XXI.

Reportado por: OCE Tokio

Share This Article :

Related Posts

Tendencias de consumo en México

septiembre 16, 2019
IDIOMA