Tendencias en el consumo de alimentos agrícolas en el canal minorista de Estados Unidos

La cadena familiar de supermercados, Cingari Family Markets, ha detectado tres tendencias de consumo principales, acorde a lo que proyecta la industria alimentaria en términos de abastecimiento, interés del consumidor y cambios en el mercado:

1. Snacks enfocados en productos agrícolas: los minoristas se están enfocando cada vez más en la venta de productos agrícolas presentados como snacks, ya que por su popularidad su demanda es cada vez mayor.
2. Disponibilidad de productos agrícolas hiperlocalizados: los minoristas se sienten más motivados en adquirir productos agrícolas locales, no solo por su frescura sino que, además, como una forma de brindar apoyo a las comunidades regionales.
3. Alimentos funcionales y medicinales: el interés de los consumidores se centra en la ingesta de alimentos con alto valor nutricional o que contengan grandes cantidades de nutrientes, los cuales propicien un excelente estado de salud.

Fuente: The Packer
Reportado por: Dirección de Promoción de Exportaciones- UIN

Share This Article :

Related Posts

IDIOMA