Suiza: Incremento en el sector orgánico con base en alimentos “listos para consumir”

El mercado orgánico suizo ha experimentado un desarrollo creciente, pues atiende a las necesidades del consumidor y se adapta a las tendencias actuales. En 2018, las ventas de productos de consumo empacados de producción orgánica, incluidos los productos de preparación rápida, crecieron en un 13.9% comparados con 2017.

La cadena de supermercados Coop cuenta con ideas para el desarrollo de 200 nuevos productos de preparación rápida por año dentro del sector orgánico, especialmente dirigidos para sus puntos de venta “Coop to go” y “Karma Stores”. La demanda de ensaladas y productos a base de pastas continúa su crecimiento acelerado, así como la de productos vegetarianos de preparación rápida elaborados a base de trigo, legumbres, vegetales y jugos.

Es importante que los productores ecuatorianos interesados en ingresar en el mercado suizo consideren la gran importancia que los consumidores le dan al valor nutricional de los alimentos, a que tengan producción sostenible y también que sean de preparación rápida.

Fuente: Foodaktuell – abril 2019

Reportado por: ACE Berna

Share This Article :

Related Posts

Guía Comercial de Italia

junio 21, 2019
IDIOMA