El 03 de octubre de 2024 los trabajadores de la Asociación Internacional de Estibadores (ILA, por sus siglas en inglés) llegaron a un acuerdo con la patronal para poner fin a un paro que amenazaba con bloquear la cadena de suministro y causar un grave impacto en la economía de Estados Unidos.

La mediación gestionada por el presidente Biden, se ha alineado con los trabajadores, parte con el incremento salarial del 62% en seis años, pese a ello, continuarán negociando otros rubros.

El acuerdo prevé que ambas partes prorroguen el convenio hasta 15 de enero de 2025 negociar y debatir los temas pendientes que busca la mejora de la seguridad y beneficios sociales, automatizar puestos de trabajo, entre otros puntos.

Fuente: El País

Reportado por: Dirección de Promoción de Exportaciones- UIN

Share This Article :

Related Posts

IDIOMA