En su sexta edición, la Macrorrueda de Negocios Ecuador 2017 superó ampliamente las expectativas de venta en un 45%, alcanzando un valor de USD 350 millones. Luego de los recorridos realizados por compradores internacionales para conocer los procesos productivos de la oferta exportable ecuatoriana, el ministro de comercio exterior Pablo Campana, informó el cierre de negocios de varias empresas nacionales.
Hylea Foods– una de las distribuidoras de frutas más grandes de Alemania– importará semanalmente alrededor de 250 cajas de pitahaya ecuatoriana para el segundo trimestre del año. Mario Ebel, representante de la firma, señaló que Ecuador tiene gran calidad y potencial en la producción de frutas tropicales como la pitahaya, y cítricos como la toronja, la mandarina y el mango.
Luego de reunirse con representantes de las empresas Azohat, Sombreros Roman, entre otros, Charley Jones –de la importadora Cascada Limited– confirmó que en las próximas semanas los sombreros y ponchos ecuatorianos ingresarán al Reino Unido. Por su parte, la empresa boliviana Companex S.A. comprará artículos de cuidado personal y limpieza a la compañía nacional Calbaq S.A..
Finalmente Silvana Vallejo, directora ejecutiva de PRO ECUADOR, ratificó la voluntad y el compromiso de trabajo de la mano del Ministerio de Comercio Exterior, “el mismo que se refleja a través de estos resultados, al superar en un 45% la meta propuesta en esta edición, incrementando así la diversificación de productos, mercados y actores en pos del dinanismo y fortalecimiento del comercio del país”.