Posible oportunidad para la industria ecuatoriana de partes y piezas de automotores en Argentina

La Asociación de Fabricantes de Automotores- Adefa, informó que según los programas 2018, se estima alcanzar un 20% más de producción que en el año 2017, se estimaría producir 565,000 unidades, esto debido a la recuperación del mercado brasilero.

Se prevé que la venta de autos y comerciales livianos podrían alcanzar las 300,000 unidades, es decir, un 43% de crecimiento al compararlo con el año pasado. Brasil comenzó su recuperación, y las exportaciones argentinas repuntaron gracias a esa recuperación y las primeras exportaciones a Colombia, Chile, Ecuador y Perú.

El cupo para Argentina, de Colombia en 2018, supera las 20,000 unidades, mientras que la demanda interna en Brasil, llegará a unos 2.5 millones de unidades. Noticia de interés para la industria de partes y piezas de Ecuador, que podría generar incremento en sus exportaciones.

Reportado por: OCE Buenos Aires

Fuente: www.infotyl.com.ar

Share This Article :

Related Posts

IDIOMA