¿Podrá la uvilla convertirse en la quinta berry más popular?

¿Podría la uvilla convertirse en la quinta berry más popular después de las fresas, los arándanos, las frambuesas y las moras? Eso es lo que espera Dennis Brito Madrid, de Golden Sweet Spirit, señalando que Ecuador tiene una ventaja en la producción de esta fruta. Como berry, todavía es un concepto relativamente nuevo, aunque el primer envío de esta fruta desde Ecuador a Estados Unidos se produjo en diciembre de 2019.  Así que, para aprovechar esta oportunidad, puso en marcha un proyecto en el último trimestre de 2021 con pequeños agricultores para abastecerse de uvillas.

El mayor volumen que Golden Sweet tiene previsto enviar también debería ayudar a que la fruta sea más accesible. «Necesitamos volumen para llevar a cabo este proyecto a los mismos precios que las fresas y los arándanos; si ven que el clamshell cuesta lo mismo, la probarán», comenta Brito Madrid, señalando que Golden Sweet también está estudiando envases más sostenibles para la uvilla. «Las berries son la fruta más cara del supermercado, pero si son de calidad, la gente pagará por ellas. La calidad marca la diferencia, y nosotros la tenemos».

Fuente: Freshplaza

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