Debido a la tendencia por mantener una alimentación más consciente y saludable, se identifica que una buena parte de la población activa/trabajadora de Turquía, opta por buscar snacks saludables para ser incluidos en su alimentación diaria, debido a que la carga laboral en ocasiones no les permite gozar de un tiempo considerable para disfrutar de una comida completa, o simplemente debido a la urbanización los tiempos de traslado/transporte son muy largos lo que resta tiempo a su rutina diaria.
De esta manera entonces se observa un aumento en snacks saludables como los frutos secos (nueces, almendras, avellanas, etc.) y últimamente un incremento por el consumo de los famosos “trail mixes” que incluyen también frutas secas. Se han visto trail mixes con nuevos ingredientes como semillas de amapola, semillas de chía, etc.
Esta tendencia se vuelve entonces una posible oportunidad para productos ecuatorianos como la chía, quínoa y amaranto, que ofrecerían una buena opción en respuesta a las últimas tendencias.
Reportado por: OCE Ankara