Turquía se mantiene entre los países más importantes del mundo en la fabricación de textiles y prendas de vestir. La industria turca de textil y confección es una de las industrias más orientadas hacia el exterior y que cuenta con la capacidad de competir con cualquier otro país en los mercados internacionales en términos de alta calidad y una amplia gama de productos, debido a estos factores favorables, es un fuerte oponente para China e India.
Hoy por hoy, Turquía tiene varias ventajas en la producción textil y en el suministro de materias primas. Es así entonces que Turquía ha aumentado su producción de algodón, lo que se traduce en que este país será menos dependiente de las fuentes externas de algodón.
Sin embargo, siguiendo las últimas tendencias de este sector, en el que cada vez se están usando más materiales naturales para la fabricación de prendas de vestir, Turquía no cuenta por ejemplo con una producción local de tagua o de coco, que le permitan elaborar botones de estos materiales, o a su vez, no cuenta con fibras naturales como el bambú. De manera que, la industria turca aún deberá proveerse de este tipo de materiales que le permitan seguir manteniéndose a la vanguardia en el sector textil y de confección.
Esto reafirma el potencial que tienen esta clase de productos ecuatorianos en el mercado turco.
Reportado por: OCE Ankara