Los productos orgánicos siguen siendo señal de calidad

Los productos orgánicos continúan influyendo significativamente en el comportamiento del consumidor dentro del segmento de frutas y verduras, con datos recientes que indican que la etiqueta “orgánico” se percibe cada vez más como un indicador de calidad, equiparable a una marca reconocida.

Según el informe Fresh Trends 2025 de The Packer, aunque la mayoría de los consumidores aún prefieren frutas convencionales (no orgánicas), con la excepción de las fresas, que se compran en su mayoría en su versión orgánica, las generaciones más jóvenes, como la generación Z y los millennials, muestran una mayor inclinación hacia los productos orgánicos.

Los millennials destacan por su lealtad a este tipo de productos: uno de cada tres afirma que la mayor parte de sus compras en frutas y verduras son orgánicas. Además, estos consumidores están dispuestos a pagar un 25 % o más por productos orgánicos, lo que refleja una fuerte asociación entre lo orgánico, la calidad y sus valores de consumo.

Fuente: The Packer
Reportado por: Dirección de Promoción de Exportaciones- UIN

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