Lo mejor del Ecuador se proyectó en la televisión pública de Italia

Los atractivos turísticos y de la oferta exportable de Ecuador, fueron promocionados a través de un reportaje transmitido en Kilimangiaro, el programa más importante de turismo y viajes de la televisión pública italiana, RAI TV3,  el mismo que cuenta con un promedio de 3.5 millones de espectadores.

El material audiovisual que se mostró en el espacio televisivo se obtuvo a partir de una misión de prensa organizada por PRO ECUADOR en colaboración con importantes instituciones públicas y privadas como Metropolitan Touring, Fundación Turismo de Cuenca, Ministerio de Turismo, Parque Nacional Galápagos, Quito Turismo, Pacari, Air Europa y Tame EP.

Gloria Schiavi y Alessandro Di Federico conformaron el equipo de periodistas de RAITV3 que capturaron en imágenes lo mejor de nuestro país. “Ecuador es maravilloso. No solo su gente nos ha acogido muy bien, sino que los lugares son muy bonitos y hay mucha diferencia de paisajes, culturas y naturaleza”, precisó Schiavi sobre su estadía en el país.

La primera visita de los periodistas fue a la ciudad de Cuenca, donde conocieron el proceso de fabricación de cerámica artesanal y del sombrero de paja toquilla. Además, recorrieron lugares icónicos como las ruinas de Pumapungo, el río Tomebamba, el parque nacional El Cajas, entre otros.

También se trasladaron a Galápagos, donde documentaron la flora y fauna de lugares como Puerto Egas, Rábida, Barranco, Bahía Darwin, Bartolomé, Caleta Bucanero y Las Primicias, constatando el sistema de conservación que existe en el archipiélago.

Posteriormente visitaron la reserva privada Mashpi Lodge, donde pudieron conocer bosques nublados y tropicales, diferentes especies animales, fuentes naturales de agua, así como los proyectos de investigación que se llevan a cabo en el lugar. Los periodistas finalmente visitaron la ciudad de Quito, donde recorrieron el centro histórico considerado el mejor conservado de Latinoamérica, y donde además realizaron una cata de nuestro chocolate de exportación.

Por su parte el director ejecutivo de PRO ECUADOR, Roberto Intriago, precisó que “los medios internacionales constituyen una herramienta poderosa para posicionar al Ecuador en los mercados estratégicos. Este es el país de los cuatro mundos y el planeta necesita conocer todo lo que tenemos por ofrecer”, señaló.

Share This Article :

Related Posts

IDIOMA