El World Data Lab, Nielsen y GfK estiman que para el 2030, los Millennials y Generación Z contribuyan con la mayor parte de los gastos de los consumidores en países de África, Asia y algunos países de Latinoamérica. La generación Z se estima que será la generación que más gastará en África subsahariana, India, Pakistán, Indonesia, Filipinas, México y Perú, mientras que los Millennials en China, Rusia, Sudáfrica, Nueva Zelanda, etre otros.
Lo interesante es que, a pesar de algunas creencias comunes, la Generación Z será la más numerosa, la más rica y con mayores gastos en la historia. En 2024, el gasto de la Generación Z se igualó al de los Millennials en el África Subsahariana, representando cada uno alrededor del 30 % del gasto total. En el norte de África y Oriente Medio, la Generación Z alcanzó ya el 23 %, mientras que en América Latina y el Caribe llegó al 20.6 %.
La Generación Z, se espera que en la próxima década gaste más en educación, alcohol, ropa y transporte, aunque el gasto en salud aún no será una prioridad para ellos.
Fuente: Statista
Reportado por: Dirección de Promoción de Exportaciones- UIN