La telemedicina gana espacio en el sector de salud brasileño

A inicios de febrero, el consejo Federal de Medicina de Brasil publicó una resolución que regula la práctica de la telemedicina, que permite a los médicos realizar, de manera remota, consultas médicas, telecirugías y telediagnósticos. Una de las principales ventajas de la telemedicina es que permite superar el obstáculo de la distancia, especialmente de los lugares más alejados del país donde la infraestructura y equipamiento médico son mínimos. 

Se estima que las consultas médicas son las que tienen mayor potencial inmediato de expansión. A pesar de que la resolución ha sido blanco de críticas y actualmente se encuentra en un período de revisión, la telemedicina es una realidad y ya es practicada en países europeos y también en Norteamérica.

Esta tendencia y su eventual crecimiento en Brasil abre una ventana de oportunidad para desarrolladores de software especializado y robótica, que puede ser aprovechada por empresas ecuatorianas del sector.

Fuente: Valor Económico / Consejo Federal de Medicina

Reportado por: OCE Sao Paulo

Share This Article :

Related Posts

IDIOMA