La sección de comida congelada está de moda en el mercado estadounidense

Según el estudio “El futuro de los alimentos congelados” realizado por la agencia consultora Acosta, desde postres, aperitivos hasta platos fuertes listos para preparar, son las opciones que encuentran los consumidores en la sección de alimentos congelados conocidos como “on the go”, es decir aquellos que consumen altamente productos listos para hornear en el horno convencional o microondas en apenas minutos. En Estados Unidos el 26% del total de compradores de alimentos que adquieren sus productos de esta sección, con mayor frecuencia en comparación al año anterior, son principalmente los millennials y amas de casa con niños. 

Los productos frescos continúan reinando en el mercado, sobre todo por la tendencia de consumo de productos saludables, sin embargo, la categoría de congelados es un gran paraguas para una serie de productos con valor agregado y que ofrecen opciones saludables en precios convenientes.
El estudio arrojó los siguientes datos interesantes: en términos de decisión de compra el 76% busca alimentos libres de hormonas y antibióticos; el 73% alimentos completamente naturales; el 71% alimentos sustentables; y el 61% alimentos bajos en sodio.

Reportado por: OCE New York

Fuente: Gourmet News Magazine

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