Incremento en las importaciones de cacao en Japón

Japón, por excelencia ha sido consumidor de dulces hechos con cacao genérico o de base como lo llaman, generalmente de origen africano o venezolano. Sin embargo, el consumo de Chocolate gourmet y dark ha incrementado notablemente en los últimos años, mucho gracias a estudios sobre sus beneficios, así como la occidentalización que continúa mostrando el paladar japonés, no solo con productos importados sino también con productos de altísima calidad a base de cacao fino de aroma elaborados en Japón.

Últimamente se puede apreciar un cambio en el sistema de importación de las empresas quienes ahora prefieren el producto con trazabilidad y mayor cuidado en toda la línea de producción, comprando directamente a plantaciones para evitar residuos agroquímicos como el 2,4-D, entre otros, mejorando así la calidad del producto para dar un mayor valor agregado al producto final.

Según datos de las aduanas del Japón, en el periodo de enero a mayo de 2018, las importaciones de cacao han incrementado en 7,848 toneladas en comparación al mismo período del 2017. Durante este periodo en el 2017, la importación total proveniente de 25 países proveedores, fue de 27,556 TM, mientras que en el mismo periodo del 2018 se incorporaron Filipinas y Sierra Leona llegando a 27 proveedores con un total de 35,404 TM de producto importado.

En el caso de Ecuador, la importación se incrementó en 140 TM llegando a 3,364 TM siendo este el mayor proveedor de cacao fino y el segundo proveedor total después de Ghana. Se espera que el incremento continúe en los próximos meses.

Reportado por: OCE Tokio

Share This Article :

Related Posts

IDIOMA