El mercado sueco de las bebidas energéticas con alto contenido de cafeína sigue expandiéndose, existiendo cada vez una mayor variedad de marcas, entre las principales, Red Bull, Celsius, Monster, Cult, FOSI, Battery, Zero, así como distintos sabores adaptados a diversidad de paladares y precios de estas.
En Suecia las regulaciones para la venta de este tipo de productos son muy laxas, por lo que actualmente, el mercado es muy amplio, iniciándose el consumo de las mismas, desde la adolescencia y manteniéndose hasta los adultos jóvenes.
Es importante que se conozca esta tendencia por parte de los potenciales productores y exportadores ecuatorianos, los cuales pueden explorar estos nuevos mercados.
Fuente: SVT Nyheter
Reportado por: OCE Estocolmo