El mercado estadunidense está optando por productos ecológicos, así lo demuestra el incremento de la demanda de productos sostenibles que se concentra en consumidores jóvenes, entre los productos solicitados se encuentra la cerveza elaborada con cebada y arroz ecológico.
En el 2018 las ventas de productos ecológicos alcanzaron USD 52,500 millones, registrando un crecimiento del 6.3% en comparación con el año anterior y según un encuesta por la OTA en 2019 las ventas tienen el mismo comportamiento de incremento en 5.9% alcanzando USD 47,900 millones, cantidad que supera en un 2.3% el sector de alimentos en su totalidad.
Según la Organic Trade Association dentro del grupo de alimentos ecológicos que los consumidores prefieren se encuentran las frutas y hortalizas que representan más del 36% del total de alimentos; las zanahorias, verduras, bananas y manzanas se convierten en opciones habituales por otro lado las berries, el mango, la papaya, el aguacate, las coles de Bruselas y la coliflor están captando mayor consumo.
Fuente: Fresh Plaza
Reportado por: Dirección de Inteligencia de Negocios