España: El consumo de mango superaría al de aguacate

Mediante una campaña se promueve el consumo de mango en Málaga, en el que desde ya trabajan en la cosecha, manejo y comercialización pese a la pandemia COVID-19. 
Según Juan Antonio Reyes, gerente de la empresa malagueña Reyes Gutiérrez, menciona que la cosecha apunta a ser paralela al año pasado en términos de volúmenes, “Hemos estado trabajando con mangos de Senegal y luego seguimos importando mango de Brasil hasta esta semana. Desde que empezamos en marzo, estamos muy satisfechos con la campaña de mango de contra estación, en el que no hemos tenido apenas problemas de calidad”.

Así mismo indica que, a largo plazo el consumo de mango podría superar el consumo de aguacate, “Si bien otros países europeos como Portugal consumen alrededor de 4,5 kg anuales per cápita, en España apenas se consumen entre 500 y 600g anuales per cápita, a diferencia del alrededor de 1,2 kg de aguacate anual por persona. Las oportunidades de crecimiento en el consumo de mango son mayores que las del aguacate en España. El mango gusta a casi todos quienes los prueban, es una fruta dulce y muy versátil, con mucho contenido en fibra. Pero, hay muchas diferencias de maduración y variedades entre los diferentes países que lo producen. Por tanto, si somos capaces de ofrecer mejores variedades de mango y una mayor estabilidad y consistencia en calidad durante todo el año, algo que sí se ha conseguido en aguacate, se disparará su consumo”, menciona el productor Juan Antonio Reyes.

Fuente: freshplaza  
Reportado por: Dirección de Inteligencia de Negocios

Share This Article :

Related Posts

IDIOMA