En Argentina, los mayoristas desean conquistar a consumidores finales

En los últimos dos años, debido al incremento de precios, el consumidor se volvió cada vez más fiel a los precios bajos, por esa razón, la estrategia de los mayoristas para 2018 es ir a buscar clientes y desembarcar en los barrios. El gran mayorista DIARCO (líder con un total de 47 tiendas), inició ya su estrategia para lo cual inauguró en diciembre la categoría “mayorista de proximidad” y abrió nueve sucursales de 300 m2, o a través de redes, como Red Minicosto de Maxiconsumo que vende productos a comercios minoristas, aunque con la condición que lleguen al consumidor con las mismas ofertas. Makro va por el mismo camino, tiene 22 locales, y planea llegar a 32 en 2022. Con el objetivo de llegar a los barrios, apuesta fuerte a su red M&K con la que abastece a 1,700 comercios. 

Les ofrecen cartelería, capacitación, estrategias de negocios, beneficios por comprar en Makro y mayores descuentos sobre las marcas propias. La meta es cerrar el 2018 con 10,000 integrantes a la red, o sea, quintuplicar el actual negocio. Esta noticia es importante para los exportadores ecuatorianos, pues son tendencias que podrían incidir en su negociación de precios.

Reportado por: OCE Buenos Aires

Fuente: www.webretail.news/

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