La Asociación Alemana de Comercio de Frutas (Deutscher Fruchthandelsverband e.V.) realizó una investigación en relación al consumo de frutas y verduras actuales y las previsiones para dentro de diez años. Actualmente el mayor impacto en las decisiones de compra lo tiene el sabor, la salud y el precio. La presentación y el diseño en el punto de venta son actualmente cruciales para la decisión de compra.
El estudio refleja un aumento futuro en el consumo de frutas y verduras, a consecuencia de una sociedad más consciente y las tendencias alimenticias como el veganismo y el vegetarianismo que va ganando cada vez más popularidad. El futuro es el consumo de frutas y verduras de producción sostenible y orgánicas, adaptandose a la demanda de los consumidores.
Esta información nos sirve para alentar a los productores ecuatorianos de estos productos, ya que es un mercado que va a ir en aumento debido al incremento que se experimentará en la demanda por las nuevas tendencias alimenticias, cada vez más comunes entre los consumidores europeos.
Fuente: Fruchtportal
Reportado por: OCE Hamburgo