Ecuador promocionó lo mejor del cacao y chocolate en Corea del Sur

Views:
91

Seis empresas de cacao y chocolate originario de Ecuador participaron del 18 al 21 de enero en la feria “Salon Du chocolat” en el centro de convenciones COEX de Seúl – Corea. La delegación ecuatoriana sumó $168.000 en expectativas de negocios.

Para Marcelo Pazos, jefe de la Oficina Comercial de PRO ECUADOR en Seúl, “esta feria presenta oportunidades para que los empresarios puedan ofrecer sus productos a potenciales compradores y para que el consumidor local pruebe la calidad del producto nacional que goza de una muy buena fama, que además se diferencia de otros por los valores de responsabilidad social en la cadena de producción“.

Durante el encuentro la firma Palo Santo exhibió cacao ecuatoriano, producto que actualmente exporta a este mercado mientras que la empresa Tree to Bar, importadora de cacao y coberturas de Ecuador presentó mojitos de cacao nacional, chocolate caliente, nibs cubiertas de chocolate, entre otros.

Por su parte, República del Cacao, luego de tres años en este país busca consolidar su posición en el mercado local mediante su participación en ferias y seminarios dirigidos a la industria. Otras empresas ecuatorianas participantes fueron Flordhari, Agrosamex Costa Esmeraldas y KVMI. Adicionalmente se colocaron muestras de otras marcas de chocolates.

Para Daniel Hong, Country Manager de República del Cacao, esta feria es una buena oportunidad para dar a conocer el chocolate ecuatoriano, en especial el de esta empresa. “Hemos sido capaces de conectar la marca con muchos clientes”, De su parte Milton Gallardo, representante de KVMI, resaltó su exitosa presencia en el evento a través de la aceptación que tuvo su producto.

Según los organizadores de la feria, Exporum, se contó con la participación de aproximadamente 93 empresas de 7 países tales como Suiza, Gana, México, Francia o Bolivia, y la asistencia de alrededor de 22.000 personas.

 

Fuente: Oficina Comercial de PRO ECUADOR en Seúl

 

Share This Article :

Related Posts

IDIOMA