Ecuador presentó lo mejor de alimentos y bebidas en feria de Chile

Foto 3 Espacio Food and Service 2017“Espacio Food and Service 2017” se llevó a cabo en Santiago de Chile con la participación de 8 empresas nacionales que alcanzaron USD 1.9 millones en expectativas de negocios a través de la presentación de sus productos tales como chocolate, pulpa de frutas exóticas, agua mineral, infusiones, entre otros.

Esta feria internacional reúne a las principales cadenas de supermercados y distribuidoras de Chile (Wallmart- Censoud-Unimark- Tottus) así como también escuelas de gastronomía y hotelería local, según informó Elizabeth Barsallo, directora de la oficina comercial de PRO ECUADOR en Santiago de Chile.

En un corto plazo se espera que las firmas ecuatorianas puedan establecer negocios con sus contrapartes internacionales. Así lo afirmó Alexis Castillo, representante de la importadora de Alimentos Castillo quien degustó productos de alta calidad que no hay en su país por lo que estima su ingreso en las próximas semanas.

Para Santiago Sarmiento, representante de Caoni, el posicionamiento del chocolate ecuatoriano como el mejor del mundo atrajo la atención de los visitantes, con quienes pudo establecer importantes oportunidades de negocios. Caoni exhibió chocolates con 80% de cacao, saborizados con frutas autóctonas de Ecuador y frutos secos.

Entre otras actividades, el chef ecuatoriano Jorge Quizhpe realizó degustaciones con productos originarios de su país durante los tres días de feria. Platos con quinua y plátano y bombones preparados en conmemoración al día internacional del chocolate, deleitaron al público que visitó el pabellón nacional.

Fuente: Oficina Comercial de PRO ECUADOR en Chile.

 

Share This Article :

Related Posts

IDIOMA