Consumidores europeos demandan más de los productos que consumen

A raíz de los escándalos alimentarios, los consumidores europeos desean saber cada vez más y de manera más precisa el contenido de sus alimentos. De acuerdo a un estudio realizado por Kantar TNS en 14 países de Europa, 9 de cada 10 personas desearían tener mayor transparencia en los empaques de lo que consumen; tendencia que va en aumento junto con los productos “sin” (OGM, azúcar, sal, grasa, antibióticos, gluten).
Los consumidores buscan además que sus productos tengan buen sabor (razón principal para volver a comprarlo); así como también que sea auténtico, sano, natural y simple.

Un sector que no salta la regla es el de snacks con productos embalados con materiales ecológicos y reciclables y que además contienen menos ingredientes.

Es importante que el sector exportador ecuatoriano tenga en cuenta las tendencias de los hábitos de consumo para que su producto tenga mayor aceptación en el mercado europeo.

Fuente: Periódico Les Echos, Sección Industria y Servicios, 22 de octubre de 2018

Reportado por: OCE París

Share This Article :

Related Posts

IDIOMA