Desde la creación de la etiqueta Sustainable Travel Finland, esta se ha dado principalmente a empresas individuales, pero Posio fue el primer destino completo de 3,000 habitantes en el norte de Finlandia, que recibe la etiqueta.
Para adquirir dicha etiqueta, Posio cumplió con un programa de 7 pasos. Se hicieron algunos estudios previos sobre los obstáculos para adaptar la sostenibilidad y la primera razón era la falta de conocimiento, y para ello se creó un paso a paso con conciencia educativa. Parte de la certificación fue crear un plan de desarrollo a corto y largo plazo. Este destino junto a 57 empresas lograron cumplir con el objetivo para recibir la etiqueta.
En Posio se encuentra Pyhä Ski Resort, pionero en turismo de sostenibilidad. Es un centro de esquí de carbono neutro, que hace uso de energías renovables y hace inversión en nuevas tecnologías.
Un número mayor de consumidores demanda servicios sostenibles que minimicen el impacto y maximicen los beneficios para las culturas y economías locales.
Fuente: MINTEL, Viajes National Geographic