Consejo Federal se opone a iniciativa para la introducción de una declaración de emisiones CO2 para los alimentos importados en Suiza

El Consejo Federal exhortó al Parlamento a rechazar la iniciativa sobre la potencial implementación en Suiza de una obligación de declaración de emisiones de CO2 para los alimentos que han viajado largas distancias hasta llegar al mercado de este país.
Quienes apoyan esta idea, entre ellos, la Asociación de Agricultores de Suiza, sostienen que, con la introducción de esta obligación, los consumidores tomarían decisiones más informadas y asumirían responsabilidades al momento de realizar una compra gracias a una mayor transparencia.

Por otro lado, el Consejo Federal ha indicado que los alimentos producidos en Suiza no siempre cuentan con el mejor equilibrio ambiental y climático en comparación con los alimentos importados. Por ejemplo, los tomates producidos en invernaderos en Suiza podrían tener mayores emisiones de CO2 que aquellos provenientes de España, donde no se requiere calefacción para su producción.

Adicionalmente, una potencial adopción de este requerimiento dirigido únicamente a los alimentos importados, constituiría una violación de los principios del GATT.

Fuente: Schweizer Bauer mayo 2019

Reportado por: ACE Berna

Share This Article :

Related Posts

IDIOMA